lunes, 14 de noviembre de 2011

NO BUSQUE EMPLEO, OFREZCALO

La realidad es así. Vivimos en una época en que las oportunidades laborales son cada vez más escasas. Nos preparamos académicamente, con mucho esfuerzo y sacrificio, con la esperanza de obtener una recompensa laboral que nos permita conseguir nuestros sueños.


Hoy, conseguir empleo sólo es una solución temporal para el desempleo, pues ya pasaron los tiempos donde se conseguía trabajo para toda la vida. Hoy las empresas contratan a corto plazo, generando soluciones a medias y sólo por un corto tiempo, al cabo del cual se volverá a la misma situación, convirtiéndose en un ciclo sin fin. Cada día los empleos son más escasos y los salarios más bajos. De modo que buscar empleo no es la decisión más sabia.

Lo más recomendable es buscar una solución definitiva al problema del desempleo, y no es otra que convertirse en empleador, en empresario, donde cada quien será el que decida cuándo y cuanto trabajar, y cuanto quiere ganar.

Mientras en el mundo existan necesidades, siempre habrá alguna forma de hacer dinero, siempre habrá alguien que necesite algo que usted puede hacer. Sólo es cuestión de decidir qué hacer para satisfacer determinada necesidad. Crear un negocio, aunque sea pequeño, garantiza unos ingresos mensuales superiores al salario mínimo, y siempre con la opción  y la esperanza de mejorar cada día, puesto que el esfuerzo de su trabajo lo beneficiará solo a usted, no a un empresario. Cualquier excedente resultante de su trabajo, será para aumentar su ingreso o su capital,  situación que con el tiempo, lo permitirá alcanzar su independencia financiera.

Es sorprendente el dinero que se puede hacer desarrollando cualquier actividad por cuenta propia. Basta no más con observar a las personas que se dedican a recolectar chatarra. Estas personas con una mínima inversión en infraestructura, y una inexistente inversión en educación, obtienen precisamente un ingreso superior al mínimo, que es el sueldo que ganan muchos profesionales que han dedicado la mitad de su vida a estudiar, significándoles  una inversión infinitamente superior  con resultados económicos similares, razón suficiente para considerar que buscar empleo no es ni mucho menos la panacea que todos creemos o que nos han hecho creer.

Ser empresario es brindarse la posibilidad de luchar por unos objetivos propios. De ver crecer su negocio. De cumplir con sus sueños. Pero hay algo más importante que esto. Generar empleo.

Darle la oportunidad a aquellas personas que no han tenido las posibilidades de acceder a una formación académica; que no han tenido las oportunidades que nosotros podemos tener. Tenemos al frente un gran reto en nuestras vidas. Contribuir al desarrollo de nuestra sociedad fomentando las posibilidades de empleo y aportando cada día más a alcanzar nuestros sueños.

EDWIN ALBERTO CELIS MORENO
ADMINISTRADOR FINANCIERO Y DE SISTEMAS
ESPECIALISTA EN ALTA GERENCIA
311-2428048

No hay comentarios:

Publicar un comentario