lunes, 20 de febrero de 2012

Innovación seduce a empresas y consumidores

El 11,8 por ciento de las compañías encuestadas está involucrada en actividades de innovación.
El 11,8 por ciento de las compañías encuestadas está involucrada en actividades de innovación.


El 90 por ciento de los consumidores actualmente favorece y prefiere productos innovadores.

Los bienes y servicios que aporten al mejoramiento de la calidad de vida, incluso a mayor costo, es un valor importante para los consumidores, que en paralelo se encuentra con empresas y políticas públicas que aumentan a mejorar en materia de innovación. En el Índice Global de Innovación de la Universidad (Insead) en Francia, Colombia ocupó el lugar 71 a nivel mundial y el quinto lugar en Latinoamérica. “Este es el punto de partida; tenemos que mejorar el desempeño en este y los demás indicadores globales de competitividad e innovación que existen”, advierte Mauricio Mora, gerente de Estrategia de Great Idea y Ph. D. Universidad de Stanford. El experto señala que es favorable que los consumidores estén dispuestos a pagar más por productos que aportan innovaciones. Estudios de Nielsen muestran que el 90 por ciento de los consumidores actualmente favorece y prefiere productos innovadores, en tanto que el 80 por ciento considera que los productos nuevos son innovadores.
Además, el 87 por ciento está dispuesto a pagar más por un producto que los satisfaga.
Mauricio Mora afirma que “la evidencia internacional confirma que los niveles más altos de desarrollo corresponden a países que muestran también altos niveles de emprendimiento innovador en sus economías”.
Y anota que las nuevas propuestas de bienes y servicios en países desarrollados ha dejado de ser una tendencia para incorporarse de manera sostenida en las estrategias de toda índole: sociales, empresariales, de producto e incluso económicas y financieras.
El experto dice que Colombia avanza en el tema desde tres frentes.

El primero de ellos tiene que ver con una política pública, en el cual la Ciencia y Tecnología es una de sus locomotoras, el sector privado y la competencia con otros mercados.


Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/innovacion-seduce-empresas-y-consumidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario