El 11,8 por ciento de las compañías encuestadas está involucrada en actividades de innovación. |
El 90 por ciento de los consumidores actualmente favorece y prefiere productos innovadores.
Los bienes y servicios que aporten al mejoramiento de la calidad de vida, incluso a mayor costo, es un valor importante para los consumidores, que en paralelo se encuentra con empresas y políticas públicas que aumentan a mejorar en materia de innovación. En el Índice Global de Innovación de la Universidad (Insead) en Francia, Colombia ocupó el lugar 71 a nivel mundial y el quinto lugar en Latinoamérica. “Este es el punto de partida; tenemos que mejorar el desempeño en este y los demás indicadores globales de competitividad e innovación que existen”, advierte Mauricio Mora, gerente de Estrategia de Great Idea y Ph. D. Universidad de Stanford. El experto señala que es favorable que los consumidores estén dispuestos a pagar más por productos que aportan innovaciones. Estudios de Nielsen muestran que el 90 por ciento de los consumidores actualmente favorece y prefiere productos innovadores, en tanto que el 80 por ciento considera que los productos nuevos son innovadores.
Además, el 87 por ciento está dispuesto a pagar más por un producto que los satisfaga.
Mauricio Mora afirma que “la evidencia internacional confirma que los niveles más altos de desarrollo corresponden a países que muestran también altos niveles de emprendimiento innovador en sus economías”.
Y anota que las nuevas propuestas de bienes y servicios en países desarrollados ha dejado de ser una tendencia para incorporarse de manera sostenida en las estrategias de toda índole: sociales, empresariales, de producto e incluso económicas y financieras.
El experto dice que Colombia avanza en el tema desde tres frentes.
El primero de ellos tiene que ver con una política pública, en el cual la Ciencia y Tecnología es una de sus locomotoras, el sector privado y la competencia con otros mercados.
Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/innovacion-seduce-empresas-y-consumidores
Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/innovacion-seduce-empresas-y-consumidores
No hay comentarios:
Publicar un comentario